Día del Deporte (30 de marzo)
Complete el asocie y encuentre las ocho razones por las cuales debemos hacer ejercicio y practicar deportes en nuestra vida cotidiana.
1. Ayuda a controlar el peso: ( ) mejora su postura corporal, devuelve tono a sus músculos, la ropa se le ve mejor, le da un aspecto más bonito y saludable a su piel.
2. Moldea su cuerpo: ( ) si padece insomnio o alteraciones del sueño es importante que haga alguna actividad física de intensidad suave o moderada que le ayude a relajarse y a cansarse.
3. Lo mantiene en forma: ( ) si es constante no sólo perderá el peso que le sobra, sino que activará su metabolismo, lo que hará consumir más energía durante todo el día.
4. Para mantenerse joven: ( ) la actividad física regular ayuda a reducir la ansiedad y la depresión. También desarrolla el autoestima, la confianza y promueve el bienestar psicológico.
5. Para no tener estrés: ( ) el deporte es la mejor alternativa a la cirugía estética y llega incluso donde ésta no puede: estiliza su cuerpo y le permite trabajar sus zonas conflictivas mediante ejercicios específicos.
6. Le ayuda a dormir mejor: ( ) el ejercicio físico es el relajante natural más eficaz y barato que existe, pero no sólo eliminará el estrés que tenga acumulado sino que el deporte te dará autocontrol y equilibrio para prevenirlo y controlarlo.
7. Mantiene su salud: ( ) se recupera la agilidad, la fuerza, la flexibilidad y la energía que tenía cuando era una niño/a. Disfrutar de las capacidades de su cuerpo le hará sentirse más vivo, más joven y más seguro de si mismo.
8. Se sentirá mejor: ( ) evita la obesidad, la diabetes, la osteoporosis, reduce los síntomas de la artritis, mantiene en forma el sistema inmune y mejora la calidad de vida.